Detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron a un hombre de nacionalidad venezolana acusado del delito de robo con violación en la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta.
De acuerdo a lo informado por la institución, la víctima sería una mujer de 29 años que solicitó el vehículo de una aplicación de transporte para movilizarse hasta su hogar. Una vez en camino, el conductor invitó a la mujer a una fiesta a su domicilio, a la que ella se negó.
En ese momento, la mujer acusó que perdió la conciencia y despertó con signos evidentes de haber sido atacada sexualmente. Además, se percató del retiro de 200 mil pesos de una de sus tarjetas bancarias.
Con estos antecedentes, los detectives efectuaron diversas diligencias que permitieron la captura del sujeto en su propio domicilio, quien finalmente confesó la comisión de los ilícitos.
El imputado es un hombre de 25 años que se encuentra en situación irregular en el país y con una orden de expulsión vigente emitida por la intendencia regional de Valparaíso.
El sujeto también se encuentra acusado por los delitos de robo con sorpresa y robo en lugar no habitado, ambos cometidos en junio de este año.