Los incidentes ocurridos en 2023, en la realización de las ramadas de Antofagasta, en cercanías del humedal La Chimba, siguen dando que hablar. Esto tras la decisión del alcalde Jonathan Velásquez, de volver a desarrollar este evento en ese lugar.
La zona del humedal corresponde a una reserva natural y, además, cuenta con el reproche de los vecinos del sector por lo que ocurrió el año pasado.
“Ya se hizo el estudio en este terreno y queda lejos de las casas, y también podemos avisarles a la gente de los humedales que queda lejos de la reserva, a 243 metros de distancia”, señaló el edil, en medio de un concejo municipal.
“Ramaderos Unificados Antofagasta” y “Ramaderos y Comerciantes de Antofagasta” son las organizaciones designadas para brindar este evento dieciochero.
El concejal comunista, Waldo Valderrama, declaró que “esto da para sospechar que hay algo más detrás de esta autorización, un apoyo político”.
Ya que, estas mismas dos organizaciones fueron designadas a realizar sus ramadas en ese lugar, el cual está dentro del radio urbano y les trae mayores ganancias.
#Antofagasta | Finalmente ramadas se realizarán a un costado del Humedal La Chimba pese a oposición de concejales
— Timeline Antofagasta (@TLAntofagasta) August 15, 2024
Pese a que el alcalde Jonathan Velásquez había abierto la posibilidad que estas ocuparan la explanada del Estadio Regional, definitivamente será a un costado del… pic.twitter.com/zUWGLUZsIT