Una gran cantidad de polluelos fueron atropellados en la playa Las Lozas, en Antofagasta, provocando la muerte de estos ejemplares.
La denuncia fue expuesta por la organización Animal Libre, quienes han publicado un video en sus redes sociales, dando cuenta de este suceso.
La usuaria, que grabó el registro, manifestó que “para que vean nomás la gente irresponsable, no tiene nada de malo que vengan a pasear, pero miren lo que hacen cuando entran con sus camionetas”.
“Hace un rato, vinimos y estaban los dos bebés, dos polluelos vivos y miren, acá pasó una camioneta, de esas de playa y los mataron”, agregó.
Asimismo, desde la ONG afirmaron que todos los días hay vehículos que atraviesan esta zona, agregando que, las aves son víctimas del egoísmo de los seres humanos.
Este lugar corresponde a una zona protegida, por lo cual se encuentra prohibido que circulen en ella vehículos motorizados o no motorizados, lo que está dispuesto en la Ley 21.600 sobre el sistema nacional de áreas protegidas.
En definitiva, el llamado principal es a que, si usted ve un vehículo transitando por zonas protegidas, debe hacer la respectiva denuncia ante la capitanía de puerto correspondiente al lugar donde ocurre la infracción, idealmente dejando registro de este acto.