Carabineros de la Sección Aérea de la Zona Tarapacá encontró un centro de acopio clandestino en la ribera sur del río Loa, a tres horas del pueblo de María Elena, en la región de Antofagasta.
En el lugar, observaron una gran cantidad de cajas, junto a algunos vehículos abandonados, dando aviso a funcionarios de la Cuarta Comisaría de Tocopilla, quienes concurrieron a dar apoyo por tierra.
“Hemos logrado la incautación de más de 200 mil cajetillas de cigarrillos, que obedecen a un avalúo aproximado de más de 400 millones de pesos”, especificó el general Cristian Montre.
Además, indicó que se detuvo a tres personas: un chileno, un peruano y un boliviano, este último con situación irregular en nuestro país, agregando que “los detenidos fueron pasados a disposición de los tribunales, en donde se resolvió ampliar la detención del ciudadano boliviano”.
Debido a la gran cantidad de mercadería encontrada, se dispuso la conformación de un equipo multidisciplinario, conformado por carabineros de distintas unidades territoriales, para cargar lo incautado en 10 vehículos.
#Policial | 🟠 [VIDEO] MÁS DE 400 MILLONES DE PESOS EN CIGARRILLOS DE CONTRABANDO FUERON ENCONTRADOS POR CARABINEROS
— Radio Antofagasta Online (@RadioAftaOnline) September 27, 2024
Ubicado a unas tres horas de María Elena, oculto entre quebradas del desierto, Carabineros encuentra un punto de acopio clandestino de cigarrillos ingresados de… pic.twitter.com/9GsxeSdTFB