Una sentencia de 17 años de cárcel deberá cumplir un sujeto que asesinó a su expareja en Mejillones, región de Antofagasta. El hecho, ocurrido el 3 de noviembre de 2021, fue catalogado como femicidio íntimo.
Wilson Navarrete Contreras, de 52 años, abordó a la víctima en la calle Serrano, para atacarla con un arma cortopunzante y, posteriormente, huir del lugar.
A pesar de los esfuerzos por parte de testigos y del personal policial para prestarle ayuda a la mujer de nacionalidad boliviana, esta última terminó falleciendo cuando se le trasladaba hasta un centro de salud.
Durante el juicio, la Fiscalía local de la comuna presentó distintas pruebas, tales como, declaraciones de testigos y Carabineros, informes periciales y forenses, fotos y un video de una cámara de vigilancia, en donde se ve el ataque.
Una investigación de la Fiscalía de #Mejillones y Carabineros permitió acreditar la responsabilidad de un ciudadano chileno en el delito de femicidio íntimo. El sujeto, de 52 años, atacó y dio muerte a su ex pareja en plena vía pública.
— Fiscalía Regional de Antofagasta (@FRANTOFAGASTA) July 30, 2024
Nota: https://t.co/k32e89G3r8 pic.twitter.com/quqehEGjsx
El Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta y en vista de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, condenó a Navarrete a 17 años y 183 días de presidio mayor en su grado máximo.
Además de, la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos. La pena efectiva se contabilizará desde el 4 de noviembre de 2021, fecha en la que quedó privado de libertad el condenado.