En medio de la desolación existente por la muerte de 31 perros, producto de un incendio que afectó a un refugio de animales ubicado en el sector de Puerto Seco, la "Fundación Adopta un Callejero Calama" comenzó una campaña para ir en ayuda de los canes que lograron sobrevivir al hecho.
A través de sus redes sociales, la entidad remarcó que se están recibiendo frazadas, camas, casas, platos y comida para los perritos; esto, además de sueros, gasas, vendas, cintas y apósitos para sus curaciones.
Los aportes pueden materializarse en los centros de acopio dispuestos en el Pasaje Kolke Palta #2768, en la Villa Portal del Inca; y en la calle Las Canteras #959, en la Villa Kamac Mayu.
Mientras se lleva a cabo esta campaña, vecinas, vecinos y funcionarios de la Municipalidad han ayudado de manera voluntaria en la remoción de escombros.
Una de las personas que se hizo presente en el lugar fue el alcalde Eliecer Chamorro, quien anunció acciones judiciales contra quienes resulten responsables del origen del siniestro.
“Hay señales importantes que dicen que este incendio fue provocado y vamos a investigar a los responsables. Vamos a solicitar las sanciones máximas que rige la ley, sobre todo la Ley Cholito” sostuvo el edil.
A raíz de este hecho, que dejó a más de una decena de perros con diversas heridas, en Calama se instaurará una mesa de reunión con todas las agrupaciones animalistas de la zona, para trazar lineamientos y así prevenir situaciones similares en el futuro.
Volviendo a la campaña, quienes no puedan materializar su ayuda de manera física, está disponible la opción de transferencias electrónicas. Para más información, puedes consultar en el Instagram o Facebook de Adopta Un Callejero Calama o al número +56987486316.