En prisión preventiva quedó una mujer de 42 años, de nacionalidad chilena, acusada de robar más de 4 millones de pesos desde una sucursal del Banco BCI ubicado en el sector del Parque Brasil, en Antofagasta.
Según detalló la fiscalía, cerca del mediodía de este miércoles, la imputada llegó hasta la oficina bancaria simulando ser una cliente para lograr acercarse hasta el sector de las cajas. Ahí, entregó un papel a una funcionaria exigiendo la entrega del dinero y que lo guardara dentro de una bolsa.
Posteriormente, exhibió un arma de fuego de fantasía para amenazar a la cajera y apresurar el ilícito. Ya con el dinero en su poder, se retiró rápidamente del banco y huyó en un vehículo hasta su domicilio.
El fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, sostuvo que el operativo efectuado por Carabineros que "permitió reconstruir sus movimientos, identificar el automóvil y su domicilio, donde se recuperó la totalidad del dinero sustraído".
En vista de estos antecedentes, el juzgado de garantía de la ciudad decretó la medida cautelar de prisión preventiva para la mujer por el delito de robo con intimidación.
El Fiscal Regional de #Antofagasta, Juan Castro Bekios, destacó el rápido trabajo investigativo que permitió, en sólo algunas horas, identificar y detener a la presunta autora del robo a una sucursal bancaria de la ciudad. La imputada, de 42 años, quedó en prisión preventiva. pic.twitter.com/qLhnu7LlaV
— Fiscalía Regional de Antofagasta (@FRANTOFAGASTA) June 13, 2024