Un operativo policíaco ocurrido en la ruta de Antofagasta permitió la incautación de casi 130 kilos de drogas, distribuidas en un total de 90 paquetes, las cuales iban ocultas en un camión de carga.
Específicamente, todo se registró en el sector de Aguas Calientes, en la intersección de las rutas 5 Norte y B-885.
Para concretar este decomiso, el cual provocó también la detención de un hombre de nacionalidad venezolana, se llevó a cabo una investigación previa referida a la presencia de una banda que internaba droga en el país.
Juan Castro Bekios, Fiscal Regional de Antofagasta, indicó que las indagatorias lideradas por la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja y la Brigada Antinarcóticos de la PDI, permitieron encontrar 123 kilos de marihuana y 10 kilos de clorhidrato de cocaína al interior de la maquinaria.
Cabe destacar que este procedimiento evitó la comercialización de 143 mil dosis de drogas, avaluadas en más de 300 millones de pesos, y que tenían como destino la zona central de Chile.
Respecto al hombre aprehendido, este fue formalizado y dejado en prisión preventiva. El Juzgado de Garantía estableció un plazo de 100 días para ejecutar las diligencias correspondientes.
BRIANCO #Antofagasta, en coordinación con @FRANTOFAGASTA incautaron más de 130 kilos de droga, entre cannabis y clorhidrato de cocaína y detuvieron a un extranjero, quien transportaba 90 paquetes en un camión de alto tonelaje. La detención se registró en plena Ruta 5 Norte. pic.twitter.com/P1nXZYoBeP
— PDI_Antofagasta (@PDI_Antofagasta) October 1, 2024