Durante 10 días, se han desarrollado una serie de operativos en la población Tarapacá Oriente, en la ciudad de Arica. Esto, con el objetivo de debilitar la comisión de hechos delictuales, principalmente los de alta complejidad.
Gracias al Sistema de Análisis de Información Territorial 2.0, lograron dar con aquellas zonas a estudiar, para su posterior intervención.
Es así como esto, dejó un saldo de 25 detenidos, asociados a órdenes de aprehensión vigentes, porte de arma blanca, Ley de Drogas, porte de arma de fuego y municiones, además de otros delitos menores.
En paralelo, fueron 1.022 controles preventivos, 869 de identidad y 153 vehiculares. En definitiva, concluyeron que entre las 23:00 y las 4:00 horas, ocurren la mayor cantidad de delitos e incivilidades.
Para poder llevar a cabo este trabajo, se contó con la participación de personal de la Tercera Comisaría de Arica, junto con personal de la Sección Centauro, de Carabineros.
Con servicios focalizados extraordinarios, @CarabArica,
— Carabineros Región de Arica y Parinacota (@CarabArica) August 7, 2024
3a Com. Sección #Centauro están dando respuesta a vecinos de la población Tarapacá Oriente.
25 detenidos por diversos delitos y 1.022 controles en los últimos 10 días de labor concentrada en la prevención de delitos 💪 pic.twitter.com/mzS0ELeSUt
Fueron dos los procedimientos de importancia que llegaron a buen puerto. El primero, en calle Ónix con Rodrigo de Araya, ya que, tras interceptar a un grupo de personas, se sorprendió a uno de ellos con arma tipo revólver.
El segundo, en medio de un control vehicular en calle Las Brisas, un sujeto portaba una funda en la espalda, con un arma. Además de, 15 municiones cargadas y otras cinco en una bolsa plástica.