Un hombre fue encontrado muerto durante la noche del miércoles, en la Región de Arica y Parinacota.
El fallecido, al momento de ser encontrado, se encontraba maniatado y con el rostro cubierto por una bolsa.
El hallazgo se realizó en las cercanías del puente del río Lluta, en la zona norte de la capital de la región.
Los peritajes de las autoridades
Según indicó el jefe de la Brigada de Homicidios de Arica, Álvaro Astroza, la víctima tendría entre 25 a 30 años.
Igualmente, reveló que el fallecido presentaba múltiples lesiones en el tórax, así como signos de asfixia.
"Estamos en pleno desarrollo de las diligencias, por cuanto el cadáver fue encontrado por un transeúnte, quien se percató del hallazgo, el que estaba cubierto por una frazada".
"Además estaba amarrado de pies y manos, y con una bolsa cubriéndole toda la vía aérea superior", señaló Álvaro Astroza.
Además, Astroza agregó que se encuentran a la espera del trabajo pericial del experto en huellas para que "les permita identificar a la persona y reconstruir efectivamente el suceso, para determinar la identidad del o los autores del ilícito".
Igualmente, el Fiscal Manuel González intenta dar más información sobre el hecho, indicando que una persona "se encontraba un cuerpo, al parecer, en el sector de Capitán Ávalos, cercano al cementerio".
AHORA EN ARICA🔴 Fiscal González entrega detalles del homicidio de un hombre, cuyo cuerpo estaba maniatado de pies y manos, con una soga en el cuello y una bolsa en la cabeza @Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/vUjXKPxsMc
— Hans Gotterbarm (@hansgotterbarm) August 17, 2023
"Estamos en presencia de un homicidio. Hay una persona masculina, de aproximadamente 25 a 30 años. No se tiene más antecedentes acerca de su nombre ni su nacionalidad", señaló el Fiscal.
"Se encontraba maniatado de pies y manos, también con su cabeza cubierta con una bolsa y, además, se encontraba con signos de ahorcamiento; mantenía una soga en su cuello", concluyó González.