Durante la tarde de este martes, la Fiscalía de Arica y Parinacota estableció que los cuerpos hallados en el Cerro Chuño en Arica, corresponden a hombres que fueron enterrados vivos y que además los taparon con cemento.
Los cuerpos fueron encontrados el pasado 25 de mayo en el marco de una investigación contra el clan "Los Gallegos" de la banda criminal Tren de Aragua.
Además, la identidad de las víctimas deberá ser confirmada a través de exámenes de ADN, debido al mal estado en el que se encontraban los restos.
La Policía de Investigaciones (PDI) estableció que "las víctimas corresponden a dos hombres que fueron envueltos en una bolsa de nylon. Murieron por asfixia por obstrucción, al ser enterrados con vida a una profundidad de un metro y medio, para luego ser tapados con una base de concreto".
El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Arica, subprefecto Álvaro Astroza, explicó que "tras ubicar dos cuerpos que corresponden a ciudadanos venezolanos, los cuales están siendo verificadas su identidad, pero se manejan opciones conforme a los antecedentes que entregan personas conocidas de ellos, de acuerdo a las características físicas y tatuajes que presentan los cuerpos".
Trabajo pericial @PDI_Arica estableció que víctimas corresponden a dos hombres, que fueron envueltos en una bolsa de nylon y murieron por asfixia por obstrucción, al ser enterrados con vida a una profundidad de un metro y medio, para luego ser tapados con una base de concreto.
— Fiscalía Arica-Parinacota (@Fiscalia_Arica) June 6, 2023
Fiscalía imputó al clan "Los Gallegos"
Por otro lado, Fiscalía imputó por este doble crimen a los miembros del clan "Los Gallegos" estableciendo que las víctimas perdieron la vida a fines de diciembre del año pasado.
Además, los imputados por los crímenes se encuentran en prisión preventiva, dentro del marco de indagación contra esta agrupación, que mantiene un total de 45 personas privadas de libertad por varios delitos violentos.