En Arica, una ciudadana de nacionalidad peruana fue detenida por efectivos de la PDI, bajo el delito de maltrato animal y contrabando.
En el Complejo Fronterizo Chacalluta, la implicada fue sorprendida por miembros del SAG y de Aduanas intentando ingresar clandestinamente a un perro chihuahua, el cual venía oculto entre sus ropas.
Los problemas surgieron, ya que la persona no contaba con la documentación necesaria para internar al can en el país.
Todo se agudizó, luego que, al ser descubierta, arrojase al chihuahua de cuatro meses al suelo. Producto del dolor causado y por no contar con un medio adecuado para transportar al animal, se adjudicó el delito de maltrato.
Finalmente, la mujer fue detenida por ese delito y por contrabando. Respecto al perro, se informó que este fue entregado al personal del SAG.
Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural #Arica, detuvo a una imputada peruana por los delitos de maltrato animal y contrabando, luego de que intentara ingresar clandestinamente al país un ejemplar canino en el Complejo Fronterizo Chacalluta pic.twitter.com/LsiUPq7isP
— PDI_Arica (@PDI_Arica) August 8, 2024