El Tribunal Oral en lo Penal de Arica declaró culpable a un oficial del Ejército acusado de violar a una joven soldada que se encontraba realizando su servicio militar en agosto de 2022.
Todo habría ocurrido cuando el oficial llevó la víctima bajo engaño a su departamento fiscal por una supuesta fiesta de cumpleaños, así logró quedarse a solas con ella, y bajo ese contexto le dio de beber alcohol con una sustancia para que la joven perdiera la consciencia y así poder abusarla y violarla sexualmente, esto según explicó el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Arica, Luis Soriano.
El persecutor indicó que este “es un caso paradigmático de abuso de poder de parte de un oficial del Ejército activo que estaba a cargo de la instrucción de un grupo de soldadas mujeres”.
Durante la investigación del caso, a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales, el imputado se mantuvo en prisión preventiva y fue declarado culpable por ser autor del delito de violación, la sentencia se informará el 4 de junio. La Fiscalía solicitó una pena de diez años de presidio mayor en su grao mínimo.