Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) de la PDI, presentaron una denuncia de oficio ante el Ministerio Público, por la alteración de agua potable que está afectando a Arica.
Esto con el objetivo de que la fiscalía inicie una serie de diligencias para esclarecer los hechos, ante esta emergencia.
“La indagatoria se comenzó en el contexto de una posible contaminación de aguas por hidrocarburos”, en el servicio que está a cargo de la empresa Aguas del Altiplano, señaló la subprefecta Marissa Cossio.
Cabe señalar que, tras esta detección, desde el Senapred decretaron emergencia en la comuna, junto con hacer un llamado a no consumir agua de la llave.
Mientras que, la Seremi de Educación de Arica y Parinacota suspendió las clases en 58 establecimientos educacionales, a la espera de que se regule este servicio.
Detectives de la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural #Arica, a solicitud de@Fiscalia_Arica, trabajan junto al Laboratorio de Criminalística, realizando diversas diligencias en caso Aguas del Altiplano. pic.twitter.com/BLoD1aYJdY
— PDI_Arica (@PDI_Arica) October 7, 2024