Un hombre que protagonizó un mortal atropello en marzo de 2023, en Arica, deberá cumplir dos condenas con presidio efectivo.
El implicado es Manuel Flores Vega, quien el 19 marzo de ese año arrolló a una pareja en calle Vicuña Mackenna, provocando así la muerte de una joven de 23 años.
Las indagatorias del caso arrojaron que Vega se subió a la acera y recorrió cerca de 40 metros sin desacelerar, impactando a la pareja que se desplazaba sobre ella.
Tras ello, se fugó del sitio del suceso, no asistió a los afectados ni dio aviso a las autoridades.
La joven, de iniciales D.C.H, falleció un día después en el Hospital de Arica, a raíz de un politraumatismo grave, mientras que su pareja de iniciales B.R.E quedó con lesiones leves.
De esta manera, Manuel Flores Vega, fue condenado por cuasidelito de homicidio y lesiones leves a 3 años de cárcel.
Junto con ello, por el delito de incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad del accidente, le otorgaron 5 años de presidio efectivo y la inhabilitación perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y el pago de una multa de 11 UTM.
2 penas de presidio efectivo obtuvo @Fiscalia_Arica contra un conductor que se subió a la acera y atropelló a una pareja causando la muerte de una joven. Autor recorrió cerca de 40 metros sin desacelerar arrollando a las víctimas, para luego fugarse.
— Fiscalía Arica-Parinacota (@Fiscalia_Arica) April 10, 2024
NOTA: https://t.co/Ln5FhyAhWo