Un hombre fue condenado a dos años de presidio por el delito de abandono y maltrato animal con resultado de muerte contra un perro en la comuna de Arica.
La condena fue ratificada por la Corte de Apelaciones de la región, en donde se constató que el hombre de iniciales D.C.B. no sólo descuidó al animal al no alimentarlo ni proporcionarle agua, sino que también abusó sexualmente de él, según lo señalado por la fiscal del caso, Érika Romero.
La fiscal Érika Romero, de @Fiscalia_Arica, se refiere a la confirmación de la sentencia contra acusado por el maltrato animal que terminó con la muerte del can “Weichafe”. pic.twitter.com/cQpU2OQ4HO
— Fiscalía Arica-Parinacota (@Fiscalia_Arica) May 23, 2024
El perrito era conocido como "Weichafe" y su caso fue conocido a nivel nacional durante agosto de 2020.
Pese a que el animal logró permanecer estable por 6 meses después del ataque, terminó falleciendo debido al daño físico provocado.
Si bien el tribunal determinó que el acusado podrá cumplir su pena en libertad, la condena también incluyó la imposibilidad de tener un empleo u oficio público durante su condena, la inhabilidad absoluta y perpetua para la tenencia de animales y el pago de una multa por 20 UTM, equivalente a más de 1 millón 300 mil pesos.