El Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó condenó a dos delincuentes a penas que en conjunto, suman más de 35 años de cárcel.
A ambos se les atribuye el delito de robo calificado, hecho que terminó con una de las víctimas con secuelas de por vida, luego de recibir un disparo.
Los apuntados se habrían puesto de acuerdo para hacer ingreso a un domicilio para robar, ya dentro del inmueble maniataron a las víctimas y no suficiente con ello, uno de los ladrones disparó en contra de uno de los afectados.
Finalmente, sustrajeron especies personales y dinero en efectivo.
#Copiapó: Fiscalía obtuvo penas que superan los 35 años de cárcel para condenados por robo calificado, hecho en que la víctima sufrió lesiones graves gravísimas quedando con secuelas de por vida. https://t.co/be7HlzEH2E pic.twitter.com/lhjzX8Lj2z
— Fiscalía Atacama (@FiscaliaAtacama) July 23, 2024
Félix Sierra recibió la mayor pena. Fue condenado a 21 años de cárcel, por los delitos de robo calificado y porte de arma de fuego artesanal. Mientras que, Marcos Fuentes recibió 15 años de presidio por su participación.
La investigación fue llevada a cabo en conjunto entre el Ministerio Público y la SIP de Carabineros.
Desde el ente persecutor se mostraron satisfechos tras la sentencia, “da cuenta de la iniciativa de la Fiscalía por atender a víctimas de delitos graves, llevar a juicio a los culpables y solicitar las penas más graves que la Ley establece”.