Dos ciudadanos venezolanos quedaron en prisión preventiva por los delitos de secuestro y robo con violencia en Copiapó. Uno de ellos era exintegrante del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.
Según la información expuesta por el Ministerio Público, los sujetos abordaron a una mujer al interior de un local de comida rápida para hacerla ingresar por la fuerza a un vehículo, donde la agredieron, robaron sus especies personales y mantuvieron retenida por dos horas.
Entre los motivos del crimen, el fiscal de Atacama, Sebastián Coya, explicó que los sujetos "pensaron que la víctima tenía información sobre un tercero que había participado en el robo de un auto de uno de los participantes del secuestro, del cual la mujer no sabía nada".
Entre los antecedente presentados, el órgano persecutor indicó que uno de los imputados contaba con varias imágenes en sus redes sociales donde vestía el uniforme del grupo antisecuestros de la Fuerza Armada de Venezuela.
En virtud de los hechos, la justicia decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos individuos. Además, estableció un plazo de tres meses para la investigación.
Fiscal de la U. de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la @FiscaliaAtacama, Sebastián Coya, se refiere a la prisión preventiva obtenida contra imputados por delitos de secuestro y robo con violencia. Diligencias llevadas a cabo junto a la Biro de la @PDI_Atacama. pic.twitter.com/IYFPe06NSA
— Fiscalía Atacama (@FiscaliaAtacama) June 26, 2024