El Ministerio Público, Gendarmería y la PDI investigan el homicidio de un recluso al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, en la región de Atacama.
Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió la mañana de este martes en el patio de recinto penal, cuando un interno, provisto con un arma blanca artesanal, atacó a otro convicto en el tórax, por motivos que aún se investigan.
Al respecto, el fiscal, Juan Andrés Shertzer, explicó que las diligencias deberán esclarecer si el delito fue ocasionado por un problema de convivencia o por rencillas entre bandas rivales afuera de los muros del centro penitenciario.
A raíz de este episodio de violencia, la institución penitenciaria abrió una investigación interna para establecer responsabilidades administrativas, junto con un allanamiento en las dependencias.
En tanto, Gendarmería informó que los familiares de la víctima fueron notificados del deceso del hombre de 33 años, y que el agresor quedó a disposición de la justicia por el delito homicidio.