Durante la noche de este jueves en Coyhaique, egión de Aysén, los hijos de Nabila Rifo, mujer sobreviviente de femicidio, asesinaron al actual conviviente de su madre, esto luego que el sujeto llegara al domicilio arrojando piedras e insultando a la mujer.
De acuerdo a información entregada por Carabineros, los dos hijos de Rifo, de 17 y 20 años, al percatarse de las amenazas realizadas por el hombre, salieron del lugar y lo golpearon con patadas, puñetazos y el uso de un objeto contundente.
Si bien ambos jóvenes se dieron a la fuga luego del ataque, el hijo mayor de edad se entregó ante la policía horas después, asumiendo la responsabilidad del homicidio.
Antecedentes por Violencia Intrafamiliar
El caso se da luego que en agosto de 2023 Rifo interpusiera una denuncia por Violencia Intrafamiliar (VIF) contra el implicado.
Pese a aquello, y que en septiembre pasado la mujer acusó amenazas con un arma blanca, al momento del hecho no existía ninguna medida de protección para garantizar su seguridad.
Cabe recordar que Nabila Rifo perdió la visión en mayo de 2016, luego que su expareja, Mauricio Ortega, la golpeara y arrancara ambos ojos.
Pese a que el caso alcanzó gran connotación pública, actualmente Ortega se encuentra cumpliendo condena por el delito de homicidio frustrado, esto luego que la Corte Suprema desestimó que este intentó asesinar a la mujer, por lo que judicialmente no se consideró la agravante de femicidio, bajando así la condena de Ortega.
Hijos de Nabila Rifo matan al conviviente de su madre en Coyhaique. LA mujer habría sido víctima de violencia intrafamiliar.
— AgenciaUno (@agenciaunochile) February 2, 2024
📸 © AgenciaUno pic.twitter.com/eUHLj7mJXh