El Juzgado de Garantía de Coyhaique dejó en prisión preventiva e internación provisoria a los dos hijos de Nabila Rifo, luego de ser formalizados por el homicidio de la pareja de su madre.
Según indicó la fiscalía local, el jueves 1 de febrero, los involucrados de iniciales L.F.T.R & Y.A.T.R, agredieron a Ignacio Bañares Alvarado con golpes de puños, pies y con elementos contundentes.
Todo se desarrolló en el antejardín del domicilio de Nabila Rifo, ubicado en calle Ensenada, en la comuna de Coyhaique.
De acuerdo a los primeros antecedentes del caso, el hombre fallecido de 34 años llegó hasta las afueras de la vivienda, lugar desde el cual comenzó a insultar a la mujer y a lanzar piedras contra la estructura.
Esto habría gatillado la reacción de los jóvenes de 20 y 17 años, quienes son acusados de utilizar una manopla metálica y un bate de madera para agredirlo, lo cual terminó causándole un traumatismo encefálico abierto y una hemorragia a Bañares.
Cabe destacar que, en septiembre del año pasado, ya se había ingresado una denuncia por Violencia Intrafamiliar contra la víctima.
Recordar que el nombre de Nabila Rifo saltó a la palestra mediática, luego de ser víctima de su otrora pareja Mauricio Ortega, quien le terminó arrancando sus globos oculares en el año 2016.
Juzgado de Garantía de Coyhaique dejó privados de libertad a hermanos imputados por homicidio https://t.co/Py0Ma8r8th pic.twitter.com/XgXxcPYs0Q
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) February 4, 2024