En la comuna de Cochrane, región de Aysén, se inauguró el primer Centro de Elaboración, Almacenamiento y Acopio de Maderas de la Patagonia, donde productores de la zona podrán instalar maquinarias para la generación de productos madereros.
El recinto, que compromete una dimensión estructural para asegurar un almacenamiento hermético de los productos, concederá un beneficio directo a los campesinos y productores del rubro forestal de la comuna, acortando tiempos de producción y tiempos de traslados.
La medida fue celebrada por la directora ejecutiva del Instituto Forestal, Sandra Gacitúa, dado que este centro representará una oportunidad de negocio para la agricultura familiar campesina.
"Sabemos que en nuestro territorio tenemos múltiples propósitos en cuanto a la producción forestal. Por eso tenemos el deber de apoyar todos los procesos de la región", mencionó Gacitúa.
En esa misma línea, Nélida Muñoz, coordinadora del Gobierno Regional de Aysén, mencionó que la instalación "va a generar el desarrollo de competencias en el territorio, basadas, principalemente, en las propias necesidades de la zona".
La apertura del recinto también compromete la futura construcción de otros dos centros madereros en la comuna de Tortel y en el pueblo de Villa O'Higgins, con el objetivo de atender a más de 70 productores del rubro forestal que desarrollan su trabajo en la zona más aislada de la región de Aysén.