En la región de Aysén, un hombre recibió dos sentencias tras haber protagonizado un intento de homicidio y un abuso sexual consumado.
El Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Coyhaique dictaminó 6 años de presidio por el delito frustrado de homicidio y 541 días, poco más de un año, por el delito consumado de abuso sexual.
Ambos hechos ocurrieron el 16 de mayo de 2021 en el domicilio de su primo, ubicado en la localidad de La Junta, en la comuna de Cisnes.
Fue en horas de la madrugada, cuando el condenado de iniciales P.E.L.N abordó a una mujer dentro de la misma vivienda, la llevó contra su voluntad a un dormitorio y procedió a realizarle tocamientos.
Tras ello, el implicado inició una discusión con su primo en la zona del quincho, instancia donde procedió a atacarlo en tres ocasiones con un arma blanca, provocándole heridas graves en la zona torácica, lumbar y abdominal.
Desde el tribunal indicaron que si la víctima no hubiese sido socorrida de manera oportuna, su deceso se hubiese consumado en cosa de minutos producto de la gravedad de las heridas.
Entre ellas, figuraba una lesión 1,5 cm a nivel de la línea axilar posterior con sangrado activo y, una herida similar a nivel de la región ósea de la cresta iliaca izquierda, aunque sin sangrado.
Cabe precisar que además el Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Coyhaique, estableció una indemnización que supera los 11 millones de pesos por perjuicios.
TOP de Coyhaique condena a 6 años de presidio efectivo a autor del delito frustrado de homicidio en La Junta https://t.co/svaxATlhgG pic.twitter.com/hD2Oq1w59W
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) August 2, 2023