Un grave accidente marítimo afectó a una tripulación de tres pescadores en la comuna de Canela, en la región de Coquimbo.
El incidente ocurrió en cercanías de la Caleta Maitencillo, en donde uno de los afectados pudo nadar hasta la orilla, para ponerse a salvo y dar aviso a las autoridades correspondientes.
Ante esta emergencia, se dispuso que tanto personal de Carabineros, como de Bomberos y la Armada, lleven a cabo la búsqueda de los otros dos tripulantes.
Es así como, gracias a la ayuda de un dron y de la Policía Marítima, se encontró el cuerpo sin vida de uno de los pescadores, lo cual fue informado por el municipio, a través de sus redes sociales.
Las últimas informaciones han dado cuenta de que se halló el celular y buzo térmico del último tripulante. A raíz de esto, se dispuso la concurrencia del equipo de salud mental del Cesfam Canela, para poder contener a las familias afectadas.
Finalmente, continúan los esfuerzos para encontrar al último de los pescadores desaparecidos.
Trabajos en los que se encuentran participando 45 voluntarios de la Armada, Carabineros, bomberos y salvavidas, además de, otros pescadores pertenecientes a las caletas de Sierra, Puerto Oscuro, Puerto Manso, Totoralillo, La Cachina y San Pedro.