Se mantiene la investigación por el hallazgo del cuerpo de una mujer, en estado de descomposición, la jornada del martes, en el sector rural de Ovalle, región de Coquimbo.
Según lo establecido, el cuerpo mantiene una data de muerte de entre 10 a 15 días aproximadamente, según informó la PDI.
De acuerdo a lo detallado por Carabineros, fue un arriero que pastoreaba el ganado en el sector de San Julián, quien se percató y dio aviso al 133.
Frente a esto el “personal territorial del plan cuadrante se dirigió para verificar la veracidad de los hechos, correspondiendo lamentablemente a un cuerpo femenino en avanzado estado de descomposición”, indicaron.
El capitán de la Tercera Comisaría de Carabineros, Ovalle, Andrés Vergara, agregó que personal policial se encuentra haciendo el “levantamiento de cualquier tipo de antecedente o evidencia que pudiera esclarecer, de manera fehaciente, este lamentablemente suceso”.
Desde la PDI agregaron también que “en conjunto con nuestra Oficina de Análisis Criminal, el Servicio Médico Legal y los peritajes del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, seguimos trabajando en diligencias, si hay alguna relación con alguna presunta desgracia que esté vigente en el sistema”.
En el sector de #SanJulián en #Ovalle, y tras un ☎️ al 133, nuestros carabineros de la 3ª Comisaría encontraron el cuerpo sin vida, de una mujer. Ya resguardamos el lugar a la espera de las diligencias que permitan determinar su identidad, y así entregar respuestas a su familia. pic.twitter.com/UqXwy6Xg4b
— Carabineros Región de Coquimbo (@CarabCoquimbo) September 12, 2023