Tras un control de rutina, Carabineros de la región de Coquimbo detuvo a un sujeto que trasladaba casi media tonelada de droga procesada. Esto se convirtió en la incautación más grande de la historia de la institución en la zona.
Al detenido se le atribuye el delito de tráfico de drogas y posesión de casi media tonelada de droga procesada, la cual era trasladada hacia la zona centro sur de nuestro país.
“Entre pasta base, cocaína y cannabis sativa, es lo decomisado a través de los controles coordinados de personal preventivo (…) Nos estamos desplegando en toda la Ruta 5 y estos controles son los que arrojan estos resultados”, aseguró el general Juan Muñoz, jefe de zona de Carabineros de Coquimbo.
La droga estaba distribuida en 23 sacos contenedores. 21 de ellos tenían 397 paquetes de marihuana elaborada con poco más de 416 kilos de peso.
Los dos restantes tenían, por una parte, 25 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 26 kilos. Y en el otro, 10 paquetes de pasta base de cocaína, con 10 kilos de peso.
¡Histórico decomiso! Casi media tonelada de droga procesada, entre marihuana, cocaína y pasta base, fue sacada de circulación como resultado de nuestra estrategia de control carretero. Trabajo de carabineros del #Choapa junto a #OS7 #Limarí concluyó con un detenido. Detalles ⬇️ pic.twitter.com/iJaVy6bIMU
— Carabineros Región de Coquimbo (@CarabCoquimbo) July 29, 2024
En el control de detención se dio cuenta de que el sujeto contaba con antecedentes, incluso, por infringir la Ley de Drogas. Además de, poseer una orden de detención vigente, por el delito de receptación, emanada por el Juzgado de Garantía de Vallenar.
Finalmente, esta persona quedó en prisión preventiva, por los 120 días que dure la investigación.