Una protesta protagonizada por diversos funcionarios del Gobierno Regional de Coquimbo interrumpió la última sesión del organismo para acusar a la gobernadora Krist Naranjo por una serie de despidos registrados en las últimas semanas.
Con una pancarta bajo el lema "Cero Respeto, Cero Gestión", las y los trabajadores señalan que han existido varios cambios de unidades y que ya son 19 los funcionarios desvinculados.
Durante las protestas, la gobernadora solicitó la presencia de Carabineros para sacar a los funcionarios, hecho que ha causado el rechazo desde el mundo político en donde ya se ha pedido la renuncia de la autoridad regional.
En plena sesión del Consejo Regional de #Coquimbo . Funcionarios protestando en contra de la Nefasta Gobernadora de #Coquimbo . Fuerza a los funcionarios/as !! Lamentablemente esto fue lo votado el 2021. Lo peor de Nuestra Región. pic.twitter.com/Ys4OWoRjLx
— Felipe Carrazana León (@FelipeCarrazana) May 14, 2024
Dentro de los últimos despidos que los empleados califican como injustificados se encuentra el del jefe de Administración y Finanzas, Álvaro Tapia, y el cambio de funciones del exjefe del Departamento de Gestión y Finanzas, Diego Herrera, quien cuenta con 20 años de experiencia profesional.
La nueva polémica contra la gobernadora Naranjo se suma a una serie de escándalos protagonizados por la autoridad, como cuando sacó del puesto a la abogada que se negó a aprobar un millonario presupuesto para un festival, esto debido a que iba en contra de la norma creada a raíz del Caso Convenios para asegurar el buen uso de recursos públicos.
Gobernadora vulnera a sus trabajadores al desalojarlos con la fuerza pública. Por el bien Región de Coquimbo espero que la autoridad se enfoque en mejorar su gestión y escuche las demandas de sus propios funcionarios https://t.co/Ad3f0pxMBZ
— Daniel Nuñez A. (@daniel_nunez_a) May 14, 2024