Un hombre de 81 años protagonizó un accidente de tránsito a las afueras del Hospital de Ovalle, región de Coquimbo, chocando su auto contra una de las murallas exteriores del centro de salud luego de realizarse un procedimiento en el mismo recinto.
El hombre se sometió a una intervención broncopulmonar la que requería de sedantes para realizarse. Luego de que el paciente estuviera por más de una hora en recuperación, se le entregó a la mujer que lo acompañaba la indicación de manera escrita que no podía conducir.
Ni el paciente ni la acompañante hicieron caso a las instrucciones del equipo médico que lo había intervenido y el hombre decidió intentar conducir de igual manera el vehículo con el que habían llegado al hospital, perdiendo el control e impactando en la pared externa del recinto, que tenía del otro lado la sala cuna para hijos e hijas de las personas que trabajan en el centro de salud.
Las dos personas involucradas solo resultaron con lesiones leves y fueron inmediatamente atendidos en la unidad de emergencia del hospital.
“Hacemos un llamado a nuestros pacientes y sus cuidadores a hacer caso de las indicaciones que entregan nuestros equipos para la recuperación óptima de su estado de salud, ya que todo lo que les indica el personal a los usuarios es con el fin de cuidarlos y velar por su bienestar integral” informó un el hospital mediante un comunicado.
A raíz del vehículo que chocó con una de las murallas exteriores de nuestro recinto, informamos lo siguiente:https://t.co/ZXUBSoDa07
— Hospital Provincial de Ovalle (@HospitalOvalle) February 20, 2024