Un matrimonio fue detenido y formalizado por delitos de violación y abuso sexual contra cuatro niñas entre 5 y 12 años, en Ovalle, región de Coquimbo.
El hombre de 49 años identificado con las iniciales O.R.M.G. fue imputado por dos delitos de violación reiterada a una de las menores entre el 2014 y 2019 y a una segunda víctima entre 2021 y agosto de 2022.
También por el delito de abuso sexual a una segunda niña entre el 2016 y 2019 y abuso reiterado a una cuarta en 2021.
Por otro lado, su esposa de 45 años, de iniciales E.M.A.M., fue imputada por los mismos cargo, pero en calidad de coautora.
Los hechos habrían ocurrido entre los años 2014 y 2022 en una vivienda ubicada en el sector rural de la comuna.
Según indica la investigación, las niñas llegaban al inmueble por invitación de la mujer “donde su pareja daba rienda suelta a sus bajos instintos, convirtiéndose en un depredador sexual”, informó el subprefecto Germán Cerda, jefe de la Brigada Investigadora de los Delitos Sexuales de la PDI La Serena.
Mencionar que los hechos pudieron ser descubiertos cuando los padres de una de las niñas se percatara que al jugar realizaban acciones de connotación sexual. Con la correspondiente denuncia, se inició el operativo denominado como “Operación Depredador”.
La fiscal Rocío Valdivia, a cargo de la investigación, indicó que “faltan algunas diligencias para terminar de redondear algunos puntos a acreditar”.
Sin embargo, aseguró que junto a las declaraciones de las víctimas y entorno familiar, junto a pruebas periciales, “permiten acreditar a este momento todos los delitos por los cuales han sido formalizados ambos imputados, que son delitos de connotación sexual y de alta gravedad”.
El Tribunal de Garantía acogió la petición del Ministerio Público y los dejó en prisión preventiva. Además, se dio un plazo de 60 días para la investigación.
Fiscalía de Ovalle formalizó investigación a pareja por una serie de delitos sexuales cometidos contra 4 víctimas. Investigación es desarrollada junto a la @PDI_Coquimbo https://t.co/jIQvPZKZBU pic.twitter.com/cinNoeeyGS
— Fiscalía Regional de Coquimbo (@Fisca_Coquimbo) September 7, 2023