La sequía es un fenómeno que está afectando a distintas zonas del planeta y Chile no es la excepción, esto se ve reflejado en gran medida en las regiones del norte del país.
Es por esto, que son diversas las medidas para contrarrestar esto, como lo es el bombardeo o siembra de nubes, que se está llevando a cabo en la región de Coquimbo.
Esta tecnología se basa en la dispersión en frío de yoduro de plata sobre las nubes, lo que produce la unión de moléculas de agua y genera precipitaciones.
La provincia de Elqui está siendo testigo de estas acciones, realizadas por el avión King Air B100, desde el pasado domingo. Cabe señalar que, el 1 de agosto, también hubo una ronda de maniobras que buscan la misma finalidad.
Este proyecto es financiado por la Junta de Vigilancia del Río Elqui, quienes invirtieron más de mil millones de pesos. Con el apoyo de la Corporación Paso Agua Negra.
🛩️ Durante este domingo se desarrollaron dos nuevos vuelos, los que se suman a los ya realizados durante los primeros días del mes de agosto #ElDiaInforma 👉 https://t.co/M8jW79IbYp pic.twitter.com/ZLVcucfteJ
— Diario El Día (@eldia_cl) August 18, 2024