Contrario a lo que dice la famosa canción, los marcianos aún no llegan, pero sí tendrán un espacio de exhibición en La Serena, ya que el primer museo Ovni de Chile -inaugurado en 2004- reabrirá sus puertas.
El espacio estará disponible para la comunidad a partir de diciembre y, a través de ella, se pretenden mostrar cientos de piezas que responden a cerca de 35 años de investigación por parte de la agrupación Ovnivision Chile.
Fotografías, archivos, libros, maquetas relacionadas a los casos más emblemáticos sobre el Fenómeno Ovni, decorarán el espacio habilitado al interior del Parque Big Bang Park, ubicada en la Ruta 5.
Los encargados de levantar este museo, advierten que el proyecto está lejos de ser un show o un negocio.
En conversación con el medio El Día, Cristian Riffo, periodista y director de la agrupación investigadora de los casos, precisó que esta exposición está realizada por ufólogos apasionados sobre la materia.
Hasta el momento, lo que se sabe es que la reapertura del museo Ovni podría concretarse durante la primera quincena de diciembre.
La Serena vuelve a destacar en torno al fenómeno de la vida extraterrestre. De hecho, hay que destacar que es reconocida como la capital de la Ufología, producto del decreto municipal 1655 que se firmó el 24 de junio de 2022.
Ver esta publicación en Instagram