Una mujer que cuidaba a un adulto mayor de 73 años, convenció a este último de entregarle 500 mil pesos en efectivo, en la región de La Araucanía. Esto ocurrió bajo engaño, por lo cual la víctima hizo la denuncia.
Ante esto, personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) pudo recuperar el dinero, tras diferentes diligencias.
Cabe señalar que, la acusada se ganó la confianza de la víctima y lo engañó, señalando que la cifra sería para salvar una propiedad, de un presunto embargo.
“Se logró tomar contacto con un hijo de la víctima quien, al percatarse posteriormente de esta situación, le hizo saber a su padre que se trataba de una estafa, motivándolo a realizar la respectiva denuncia”, señaló el subprefecto Héctor Aedo.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal #Angol, recuperaron $500 mil pesos en efectivo que habían sido sustraídos, mediante el delito de estafa y otras defraudaciones, a un adulto mayor de 73 años. La imputada ejercía como cuidadora de la víctima. pic.twitter.com/WgXDvfF4aV
— PDI_Araucania (@PDI_Araucania) August 14, 2024
“Finalmente, se pudo establecer la veracidad de los hechos denunciados, como también, acreditar la participación de la imputada, en el delito”, agregó.
En definitiva, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Primeras Diligencias de la región de La Araucanía, quienes instruyeron la restitución del dinero y apercibieron a la cuidadora, a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.