Funcionarios de la Policía de Investigaciones detuvieron a tres sujetos que fueron sorprendidos vendiendo medicamentos de manera ilegal en una feria municipal en la comuna de Angol, región de La Araucanía.
Tras una investigación realizada por la Brigada de Investigación Criminal, dieron cuenta de los hechos y cómo, a viva voz, estos hombres se dedicaban a la comercialización de los fármacos, en la feria que se ubica en la intersección de Av. Bernardo O’Higgins y calle Campo de Marte.
Según señaló la PDI en un comunicado, “iniciamos una investigación en virtud al análisis residual de información referido a la venta ilegal de fármacos, sin un debido tratamiento y almacenaje en ferias libres”.
Se incautaron más de 10 mil comprimidos: detienen a tres personas por comercialización ilegal de medicamentos en Angol https://t.co/lANB8gXhtE pic.twitter.com/UrnUXueroZ
— noticiasdelsurcl (@noticiasdel_sur) July 21, 2024
En voz del subprefecto Héctor Aedo, se detalló lo incautado, que serían 511 cajas, 37 frascos, 267 sobres de antiinflamatorios, antibióticos, entre otros, además de dos cajas sujetas a control de psicotrópicos. En total fueron 10.138 comprimidos los que fueron requisados.
A pesar de que dos de los detenidos contaban con antecedentes penales, desde el Ministerio Público se instruyó dejarlos en libertad a la espera de la citación a declarar.