La sede comunal en Temuco, del Colegio de Profesores, se encuentra evaluando iniciar acciones legales en contra de la concejala Viviana Díaz, quien habría agredido verbalmente a un docente.
El hecho habría ocurrido en dependencias de la Escuela Mollulco, la cual está siendo utilizada por la Escuela Villa Carolina, mientras se reconstruye esta última.
La edil visitó el establecimiento y, según se le acusa, dentro de una sala de clases, habría dicho comentarios ofensivos en contra del profesor y sus estudiantes, lo que generó molestia.
“Vamos a ver cuáles serán los conductos que seguiremos en lo legal”, señaló a Biobío, la representante del Colegio de Profesores en Temuco, Natalia Toro.
En contraparte, la concejala Díaz aseguró que, “en ningún momento ataco al profesor, tengo testigos de eso (…) Me preocupa la hipersensibilidad de la escuela, a algún comentario que una pueda hacer”.
Además, solicitará la intervención del Departamento de Educación Municipal, de la mano de profesionales, acusando que tanto profesores, como estudiantes, se encuentran bajo presión.