Dos sujetos fueron detenidos por detectives de la BIPE de Angol, acusados de participar en un ataque incendiario ocurrido en la comuna de Curacautín, región de La Araucanía.
El hecho se perpetró en febrero del año pasado, cuando un grupo de encapuchados llegó hasta una propiedad de la zona, en donde atacaron al dueño e incendiaron dos inmuebles y un camión.
“Esta diligencia está relacionada con una investigación liderada por el Ministerio Público (…) Seis personas encapuchadas llegaron a un domicilio rural de Curacautín, amenazaron a las víctimas y luego incendiaron el inmueble”, detalló el subprefecto Guillermo Vilches.
Estos hechos ocurrieron en el kilómetro 12 de la ruta que une Conguillío con Curacautín.
Al momento de la detención, uno de los imputados contaba con armas de fuego en su domicilio, que fue registrado por la Policía de Investigaciones. Dicho armamento estaría vinculado al ataque que perpetraron.
⭕️ ESTA MAÑANA, detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestro Angol, detuvieron a dos sujetos involucrados en un ataque incendiario ocurrido en febrero del 2023, donde fue quemada una vivienda, un galpón y diversas maquinarias. pic.twitter.com/lEkAMK3IaH
— PDI_Araucania (@PDI_Araucania) September 10, 2024