Detectives de la Policía de Investigaciones lograron detener a reo que se fugó de la ex Posta Central, el pasado 8 de octubre.
Tras un trabajo en conjunto entre la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI y la Fiscalía Centro Norte, dieron con el paradero del individuo, el cual se encontraba en la comuna de Curarrehue, en la región de La Araucanía.
Se trata de César Pedreros Carrasco, más conocido como el “Guatón César”, quien estaba cumpliendo una condena por más de 15 años, por los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de armas.
El prefecto de la PDI, Juan Pablo Pardo, detalló que el reo “descendió del tercer al segundo piso del hospital y logró huir hacia la calle Portugal (…) Desde el inicio de la investigación, se aplicaron diversas técnicas para rastrear su paradero”.
⭕AHORA | En #Curarrehue, Región de #LaAraucanía, Detectives de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado, en un trabajo conjunto con @FRCentroNorte, capturaron a reo fugado desde la ex Posta Central el pasado 8 de octubre, en Santiago. pic.twitter.com/Gow6eSlf4d
— PDI Chile (@PDI_CHILE) October 22, 2024
Por su parte, la fiscal Macarena Cañas indicó que el condenado fue trasladado al recinto de salud a raíz de un padecimiento médico, el cual, posteriormente, se dieron cuenta de que se lo había autoinfligido.
Cabe destacar que, el sujeto se tiñó el pelo para pasar desapercibido, ya que, cuando estaba cumpliendo su condena, tenía el pelo blanco, y al momento de su detención lo tenía negro.
Finalmente, el Ministerio Público determinará si el detenido enfrentará nuevos cargos por usurpación de identidad.