Carabineros de la región de La Araucanía llevaron a cabo una ronda preventiva en distintas comunas, logrando detener a 106 personas e incautar más de seis kilos de droga.
Asimismo, fueron 4.421 los controles realizados por personal del OS-7, donde pudieron decomisar marihuana, cocaína y armas, tanto de fuego, como blancas.
“Hubo una incautación de droga, casi cinco kilos de marihuana, un kilo 300 de clorhidrato de cocaína, plantas de marihuana, armas de fuego, armas blancas, entre otras especies asociadas al delito”, señaló la comandante Ximena Valle, de la Prefectura Cautín.
Entre lo que se puede destacar de este gran operativo, hubo tres personas detenidas que, presuntamente, comercializaban droga en los sectores de Francisco Bilbao y Holandesa, en Temuco.
A ellos se les confiscó un kilo 678 gramos de marihuana y un kilo 381 gramos de cocaína, sumado a otros implementos para la venta de estos estupefacientes.
“Esto, lo que hacemos, es cumplir con la estrategia de entregar un mensaje de no impunidad, pero, por otro lado, también sacar de circulación a quienes están generando la inseguridad en los barrios”, declaró el delegado presidencial, José Montalva.
Desde Carabineros recalcaron que se seguirán implementando estos trabajos que, combinan la prevención del delito y una respuesta rápida ante situaciones de emergencia.