Tras un operativo realizado por la Policía de Investigaciones, se pudo detener a dos sujetos que viajaban desde la región de Coquimbo a La Araucanía, acusados de pertenecer a una estructura criminal investigada por tráfico de drogas.
A la altura de Victoria, por la Ruta 5, se dio con estos hombres. Al ser interceptados, se les pudo incautar más de 20 kilos de cannabis sativa, que iba dirigida a traficantes de Temuco y sus alrededores.
“De acuerdo a los antecedentes, podría presumirse que la droga iba a ser dosificada y distribuida entre traficantes y microtraficantes locales, para ser repartida en el mes de septiembre en las Fiestas Patrias”, señaló el fiscal jefe, Alberto Chiffelle.
Además, aseguró que uno de los detenidos es el dueño de la droga, el traficante principal.
⭕️AHORA el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Temuco, prefecto Ronny Salgado junto al Fiscal Alberto Chiffelle @FISCALIA_IX informan sobre la detención de dos chilenos por tráfico de drogas incautando 22 kilos de cannabis, 1 pistola, y dos vehículos. pic.twitter.com/SOVAchUn7G
— PDI_Araucania (@PDI_Araucania) August 26, 2024
“Tras un proceso de alrededor de dos meses, que nos permitió identificar parte de una orgánica que se dedicaba al traslado de grandes cantidades de cannabis, desde la cuarta región”, detalló el prefecto, Ronny Salgado.
“Se logró identificar el transporte de estos sujetos, que venían en dos vehículos. Uno de ellos, haciendo cobertura”, agregó.
Principalmente, se les imputará por infracción a la Ley 20.000, por tráfico de drogas en grandes cantidades. Por lo cual, el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva.
Según estimaciones por parte de la policía, las ganancias por lo incautado, hubieran sido de 200 millones de pesos.