En la víspera de las Fiestas Patrias, la autoridad sanitaria ya ha decomisado más de media tonelada de carne en mal estado desde diferentes carnicerías apostadas en la región de La Araucanía.
Los operativos de fiscalización, encabezados por la Seremi de Salud, comenzaron el pasado de 26 de agosto, permitiendo cursar un total de 10 sumarios sanitarios en comunas como Temuco, Angol, Renaico y Teodoro Schmidt.
Aquello ha permitido sacar de circulación 503 kilos de carne de vacuno y cerdo en mal estado.
El seremi de salud de La Araucanía, Andrés Cuyul, en medio de una fiscalización realizada en la Feria Pinto de Temuco, hizo hincapié en la importancia de adquirir los productos en lugares establecidos y que cuenten con su respectiva autorización.
Junto con ello, precisó que "cuando lleguemos a casa, es importante mantener las medidas de cuidado; las carnes refrigeradas. No hay que mezclar los alimentos crudos con los cocidos y separar el trabajo de preparación con los vegetales”.
Bajo esa línea, se recomienda a la comunidad mantener los alimentos a temperaturas que oscilan entre los 0 y los 7 grados celsius.
Cabe destacar que hasta la fecha se ha llevado a cabo cerca de una cuarentena de inspecciones por parte de la autoridad sanitaria en La Araucanía.