Personal de la PDI detuvo a la pareja de una adolescente que fue encontrada muerta en Angol, región de La Araucanía, el cual es acusado de un presunto femicidio.
Cabe señalar que, cuando estaba en pie la búsqueda de la estudiante de 17 años, el detenido participó en dichas diligencias.
En tanto, el subprefecto Roberto Barrientos, señaló que se logró juntar la evidencia necesaria para imputar el delito a la pareja de la víctima, detallando que, tras una discusión, el victimario le quitó la vida con un cable e intentó ocultar el delito.
“Se logró determinar y levantar una serie de evidencias necesarias para imputar este delito a otro adolescente de 17 años (…) Luego de una discusión entre ambos, el victimario habría utilizado un cable para quitarle la vida, para luego tratar de ocultar el delito”, detalló Barrientos.
Es así como, tras una intensa búsqueda, se pudo hallar el cuerpo de la víctima en inmediaciones de un servicentro que se encuentra abandonado, en la salida que va hacia la comuna de Renaico. En tanto, la joven presentaba signos de haber sido estrangulada.
Cabe señalar que, los detectives, cuando llegaron al lugar de los hechos, se encontraron con una puesta en escena, que fue armada para aparentar que se trataba de un suicidio, pero tras distintas pericias, determinaron que había participación de terceros.
⭕️EN DESARROLLO, detectives de la Brigada de Homicidios Temuco, detuvo a un adolescente de 17 años, como presunto autor del femicidio en contra de su polola, de la misma edad, ocurrido en la comuna de Angol. pic.twitter.com/td0W4jsRLk
— PDI_Araucania (@PDI_Araucania) September 10, 2024