El caso de la mujer que sustrajo a una bebé de cinco días de vida, desde el Hospital Regional de Temuco, continúa dando que hablar. Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 22 de julio, en horas de la mañana.
El hecho generó conmoción a nivel nacional, siendo abordado por distintos medios de comunicación. Afortunadamente, se dio con el paradero de la menor en un par de horas.
Ante este caso inédito, desde el Servicio de Salud Araucanía Sur, anunciaron el reforzamiento de las medidas de seguridad de dicho recinto asistencial.
“Revisar y actualizar todos los protocolos existentes para evitar una sustracción de menores e identificación inequívoca. Además, control irrestricto de accesos y uso de credencial de nuestro personal”, señaló su director, Vladimir Yáñez.
Sumado a lo anterior, la “identificación de visitantes y redistribución del personal de seguridad hacia áreas de mayor complejidad y de atención de menores”, agregó.
Cabe señalar que la imputada, Paola Navarrete, se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, durante el desarrollo de la investigación del hecho.