En la región de La Araucanía, un hombre de 59 años fue detenido en dos ocasiones en menos de 48 horas, luego de ser acusado de abuso sexual contra un profesional de la salud en Angol.
Tras ser aprehendido el martes a raíz de la denuncia y, posteriormente, puesto a disposición del Juzgado de Garantía, desde donde se dictaron las cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima, el sujeto nuevamente cayó en manos de las autoridades policíacas, esta vez por quebrantar el miércoles las condiciones emanadas desde los tribunales.
El subprefecto Héctor Aedo Pantoja, de la Bicrim de la PDI, explicó el origen del caso, el cual involucra a dos funcionarios de un centro de salud de la comuna.
“La diligencia fue concretada por una denuncia que se acogió, luego que un profesional de la salud concurriera y manifestara que al estar en su lugar de trabajo, llegó un compañero que le habría efectuado tocaciones y acciones de índole sexual” sostuvo.
Pese a todo lo anterior, pasaron solo casi 24 horas para que el sujeto quebrantara la orden de alejamiento impuesta, ya que acudió hasta el recinto donde se encontraba laburando el denunciante, por lo cual fue nuevamente detenido.
A raíz de esto, volvió a ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol durante la mañana de este jueves, el cual nuevamente estableció las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y alejamiento de la víctima.