En el marco de la “Operación 5G”, personal de la Policía de Investigaciones detuvo a dos sujetos, los cuales estarían implicados en el atentado incendiario en contra de tres antenas de telecomunicaciones en el fundo El Carmen, en Temuco.
El hecho ocurrió el pasado 30 de mayo, en la capital regional, siendo uno de los detenidos el vocero de la agrupación Sociedad Civil Organizada, Waldemar Cepeda, quien ha criticado la instalación de estas estructuras, porque harían mal para la salud de las personas.
“El indicio inicial estuvo en estas páginas de internet, donde esta persona se atribuía ciertos atentados a antenas de telefonía 5G que, según su versión, causaban daño a la salud de las personas”, señaló el fiscal Juan Pablo Salas.
“En esa misma página aparecían teléfonos y otra información que, permitieron determinar su identidad, que fue corroborada científicamente por la PDI y gracias a eso vincularlo con el segundo sujeto que resultó detenido”, agregó.
Detectives de la BIPE #Temuco, tras un trabajo conjunto con la @FISCALIA_IX detuvieron a dos hombres como presuntos autores del atentado incendiario que afectó a antenas telefónicas de diversas empresas en el mes de mayo en el sector de Fundo El Carmen de esa ciudad. pic.twitter.com/DavNBWk1ey
— PDI_Araucania (@PDI_Araucania) August 22, 2024
Además de, el delito de incendio, a Cepeda se le imputa por tráfico de drogas, puesto que se halló un kilo de cannabis sativa a granel, 15 vapers y una pesa digital, en su domicilio.
En definitiva, ambos detenidos quedaron en prisión preventiva, durante los cuatro meses que dure la investigación.