Vecinos y vecinas de la comuna de Osorno denuncian falta de coordinación y cooperación del Servicio Agrícola Ganadero, SAG, de la región de Los Lagos, frente a los constantes atropellos que sufren los animales nativos de la zona.
De acuerdo los habitantes del sector de Las Quemas, durante las últimas semanas han sido testigo de la muerte de varios zorros producto de la imprudencia de los conductores que se movilizan diariamente por la Ruta U-58.
En ese sentido, acusan que han intentado contactarse con el organismo del Estado para realizar las denuncias y que se tomen medidas al respecto, pero no han tenido respuestas ni cooperación de las centrales de Osorno y Río Negro, las que, justamente, son las más cercanas a esta zona.
Frente a estas acusaciones, Fabiola Barredo, directora regional del Servicio Agrícola Ganadero de Los Lagos, señaló que acogieron las denuncias y que el organismo está trabajando en estos casos.
A raíz de estos incidentes, el servicio público realizó un llamado a los conductores a transitar con precaución por estas zonas rurales, debido a que son áreas donde habita fauna silvestre protegida.