En la comuna de Cochamó, apoderados de un establecimiento educacional, volvieron a manifestarse y tomarse las dependencias, dejando en evidencia las deficiencias estructurales de esta.
De manera específica, se trata de la Escuela Juan Soler Manfredini, que arrastra este tipo de problemáticas desde hace bastante rato.
De hecho, a mediados de 2023, el Departamento de Administración de Educación Municipal comprometió al corto plazo más horas de calefacción, implementación de un sistema alternativo de agua potable y mantenciones en vidrios y filtraciones.
Pese a ello, los problemas subsisten en el recinto educacional. Específicamente, los apoderados apuntan contra la presencia de roedores, falta de higiene y problemas en la cocina.
El alcalde de Cochamó Silverio Morales aseguró que poco a poco se han ido haciendo trabajos en el lugar, tales como la reparación de techos; sin embargo, aseguró que todos estos problemas debieron ser subsanados hace varios años, bajo el alero de otras administraciones.