Una grave denuncia mantiene el alerta al Hospital Regional de Puerto Montt, luego que un funcionario acusara que fue violado por un compañero.
De acuerdo a la querella presentada ante el Juzgado de Garantía, todo ocurrió a mediados de julio al interior del recinto de salud, en medio de un turno nocturno.
En esa ocasión, el imputado, de iniciales J.M.A.M, habría invitado al auxiliar afectado a dormir en una residencia del hospital, lugar donde horas después despertó drogado, notando que tenía un pinchazo en una de sus muñecas y que presentaba indicios de haber sido atacado sexualmente.
Además, según lo consignado por diario El Llanquihue, a partir de las declaraciones del abogado querellante, el hospital incurrió en un proceder incorrecto en la aplicación de los protocolos, ya que “no se tuvo el debido cuidado con la víctima”.
Cabe destacar que el acusado es un trabajador que tenía acceso al área de anestesia del recinto asistencial.
Las indagatorias del caso continúan en manos de las autoridades policiales, mientras que desde el recinto de salud ordenaron un sumario interno para esclarecer la dinámica de lo ocurrido.