En la región de Los Lagos, una familia continúa su incesante búsqueda para dar con el paradero de un ciudadano de Puerto Montt de 81 años, quien se encuentra desaparecido hace un mes.
El protagonista del caso se trata de Cuniberto Gallardo, quien el 16 de junio, se trasladó hasta la comuna de Hualaihué.
De acuerdo a lo expuesto por la familia, don Cuniberto, que era reconocido por ser un comerciante ambulante, fue a un velorio que se realizó en el sector de Pichicolo, lugar caracterizado por ser un lugar agreste.
Bajo esa misma línea, precisaron que él no sufría de alguna enfermedad que le dificultara realizar ese tipo de viajes y, que cuando lo hacía, solía quedarse por más de 24 horas en otra vivienda.
Sin embargo, en esta ocasión la historia fue radicalmente distinta, ya que no supieron nada más sobre su paradero. De hecho, las personas que estuvieron con Cuniberto Gallardo en Pichicolo, aseguraron que él tenía la intención de devolverse ese mismo día a Puerto Montt.
Cabe destacar que la distancia entre Alerce, sector donde vive el hombre extraviado, y Pichicolo, es de aproximadamente 95 kilómetros.
Hasta el momento, la PDI, por disposición de la fiscalía, continúa con las diligencias investigativas para dar con su paradero. Incluso, en este proceso, la familia ha recibido la ayuda de los vecinos de Hualaihué y de la propia Municipalidad, que ha facilitado el uso de camionetas, víveres y combustible.
Los seres queridos de don Cuniberto Gallardo hicieron un sentido llamado a la comunidad para entregar cualquier tipo de información a las autoridades.