En la región de Los Lagos, un hombre identificado como Alex Villanueva arriesga hasta 15 años de cárcel, luego de ser encontrado culpable por una serie de estafas realizadas en el ámbito inmobiliario.
En total, el condenado llegó a amasar un botín cercano a los 150 millones de pesos, luego que ocho personas pagaran por la construcción de sus viviendas en diferentes comunas de la zona, lo cual nunca ocurrió.
Mario de La Fuente, fiscal de Puerto Montt, dio más detalles sobre el modus operandis del implicado, indicando que los ilícitos ocurrieron a fines de 2020 y comienzos del 2022.
“Bajo la apariencia de una empresa constructora (Sur Patagonia SpA), el imputado captaba clientes, a quienes les daba la ilusión de que iba a construir sus encargos en sitios (que se ubican) en Puerto Varas, Puerto Montt y Chonchi” sostuvo.
Algunas víctimas no vieron avances de ningún tipo y, en otros casos, el condenado hacía labores mínimas para luego solicitar dinero cada cierto tiempo a los clientes, según explicó el fiscal.
Con todos esos antecedentes de por medio, se solicitó al tribunal de Puerto Montt una pena de 15 años de cárcel, más el pago de una multa cercana a los 2 millones de pesos. Destacar que la lectura de sentencia se realizará el miércoles 4 de septiembre.