La Sección de Investigación Delictual de Carabineros detuvo al líder de una banda dedicada al robo de viviendas en distintas comunas de la isla Grande de Chiloé, tras una investigación realizada en conjunto con la Fiscalía de Achao.
Asimismo, este procedimiento logró la detención de una mujer que también participaba en estos ilícitos.
“Luego de una serie de diligencias, en el marco del control de identidad investigativo, se logra establecer que estas personas habían participado en un delito de robo, el 6 de octubre”, indicó el mayor de Carabineros, Claudio Ramírez.
Es así como, hasta el momento, están vinculados a seis delitos de esta misma índole, gracias a la comparación de una serie de patrones que eran similares en los distintos casos que estaban siendo investigados.
Posteriormente, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del principal imputado, encontrando artículos electrónicos, los que están avaluados en alrededor de 12 millones de pesos.
El líder de la banda, apodado como “El Pelao Esparza”, cuenta con antecedentes penales, como robo en lugar habitado; consumo y porte de droga en espacios públicos; riñas, e incluso, por delitos en el extranjero.
Finalmente, ambos detenidos quedaron en prisión preventiva, durante el tiempo que dure la investigación.