El Gobierno, por medio de su seremi de Transportes en la región de Los Lagos, anunció la puesta en marcha de una barcaza que conectará Isla Tranqui con Queilén, en el archipiélago de Chiloé.
El titular de la Secretaría Regional, Pablo Joost, informó del hito, que irá en beneficio de 200 familias, que contarán con mayor conectividad y accesibilidad.
Para lograr esto, la empresa naviera Proschle pondrá a disposición la barcaza Fortuna VII, que realizará seis servicios diarios.
Esto se traduce en una mayor frecuencia de viajes, comparado con servicios anteriores, gracias a un incremento del presupuesto destinado por el Ministerio de Transportes, señaló el seremi Joost.
A su vez, el alcalde de Queilén, Marcos Vargas, señaló que esto sería parte de un hito histórico, hecho que fue valorado por los pobladores.
#AgendaMTT| El seremiTT @PabloJoost junto al alcalde de #Queilen Marcos Vargas presentó ante los dirigentes de las distintas JJVV de Isla Tranqui al nuevo operador del servicio marítimo que desde mañana conectará a la isla con la capital comunal con hasta 6 frecuencias diarias.⛴️ pic.twitter.com/2FoAdZQKxo
— SeremiTT Región de Los Lagos (@MTTLosLagos) August 2, 2024
#PrensaMTT|🗞️El diario @estrellachiloe destacó el avance en materia de conectividad para los habitantes de Isla Tranqui, gracias a las mejoras al servicio de transporte marítimo que conecta el territorio con la capital comunal #Queilen ; y que comienza a operar a partir de hoy 🚢 pic.twitter.com/9h2DQQSsMk
— SeremiTT Región de Los Lagos (@MTTLosLagos) August 3, 2024